LEER: Desde los que hacemos posible Todos los Nombres de Porcuna, quisiéramos pedir disculpas a todas aquellas personas que se han puesto en contacto con nosotros a través de e-mail o facebook solicitando información sobre sus familiares, y que a día de hoy no les hemos contestado. Creo que son unas 25 peticiones las que tenemos sin atender, pero es que los medios de los que disponemos son escasos y el trabajo se nos acumula.

Gracias por vuestra paciencia, y esperemos contestar a vuestras peticiones lo antes posible.


- El monumento a la intolerancia y al fascismo se renueva en Porcuna (Jaén)
- El monumento a los "Caídos" sufre una gamberrada.
- Por la retirada de nombres y símbolos franquistas de Porcuna.
- Calles relacionadas con el franquismo y su exaltación en Porcuna
- La peculiar memoria histórica en Porcuna.

Donativos



Contra el olvido: ¡Memoria Viva!






Si quieres contribuir a que Todos los Nombres de Porcuna pueda seguir recuperando la memoria histórica de nuestros olvidados, puedes hacer tu donación en Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago). 



 

Desde que nació el blog Todos los Nombres de Porcuna en el año 2008 de manos de un grupo de personas de manera altruista y desinteresada, han sido muchos los documentos y testimonios personales que hemos recopilado y microfilmado. Nada de esto hubiese sido posible sin la participación directa de los familiares de la víctimas del franquismo. Son ellas las protagonistas en nuestra Historia, y son ellas a las que les dedicamos nuestros esfuerzos y trabajo.

Con los familiares, amigos, y testigos directos de la época nos hemos emocionado, hemos llorado, y compartido experiencias de vida que nos acercan al lado más humano y humilde de unas gentes que sufrieron en sus carnes la muerte, las cárceles, las expropiaciones de bienes, la humillación y el desarraigo en un “nueva sociedad” azotada por el látigo del franquismo. Aquellas gentes y sus descendientes han sabido guardar en su memoria principios básicos engendrados durante la República de trabajadores.

Ahora, a esos familiares, amigos y testigos directos del sufrimiento y del fascismo colonial, les toca compartir con todos nosotros sus experiencias, sus testimonios, sus documentos legados. Nos toca a todos reconstruir la Historia de los vencidos, porque los vencedores ya contaron la suya, a costa de los humildes y de su sangre.

Por ello, desde “Todos los Nombres de Porcuna”, os pedimos, os rogamos, no dejar caer en el olvido a tanta gente que luchó y murió por defender una ideas de las cuales somos sus herederos más directos. Cualquier información de la que dispongáis, por nimia e insignificante que os pueda parecer, debéis compartirla, debéis rescatarla del baúl del olvido. Ese baúl no encierra historias viejas de abuelos que pasaron una guerra civil y una posguerra. Al contrario, son el mejor Archivo Histórico que tenemos, son la memoria viva, que no pudieron destruir, pese a intentarlo, el franquismo más sediento de sangre. Cualquier testimonio, nombre, apodo, fotografía, cartas, postales, ... son un tesoro para Memoria Colectiva.


Compartir es hacer Historia, es Memoria Viva. ¡Colabora con nosotros!


Todos los Nombres de Porcuna (Jaén, Andalucía, España)
Contacto: nombresporcuna@gmail.com

Dirección postal

Apartado de correos nº 47-23790. Porcuna (Jaén).
Regala unlibro para escribir otro.